Anuncios

Anuncian Foro China-Celac en Beijing en enero

Beijing.- China anunció este lunes la celebración el 8 y 9 de enero del primer foro ministerial China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), al que asistirán los cancilleres de esos países y jefes de organismos regionales.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que este importante encuentro discutirá las guías principales de cooperación, áreas de colaboración y temas vinculados con la creación de instituciones.

El Foro China-Celac fue aprobado por la Cumbre de ese bloque latino-caribeño celebrada en La Habana en enero de 2014 y tiene como objetivo el intercambio y diálogo en política, economía, comercio y cultura.

Hua dijo que China está deseosa de sostener ese diálogo con otras organizaciones latinoamericanas para edificar una red que permita a las dos partes complementarse con sus avances respectivos.

La Celac fue creada en diciembre de 2011 y está integrada por todos los países de América y el Caribe, con excepción de Estados Unidos y Canadá.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios