RD, Ecuador y Costa Rica se reúnen para crear cronograma y ver agenda tratará CELAC

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana participó este lunes en una reunión de trabajo con el canciller ecuatoriano y el costarricense, países pertenecientes a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), con el propósito de crear el cronograma y los temas de desarrollo que abordará la agenda de ese organismo regional para el 2015.

Navarro sostuvo reunión con sus homólogos de Ecuador, Ricardo Patiño Alorca, y de Costa Rica, Manuel González, con quienes trató, entre otros temas, sobre la agenda sustantiva que deberán desarrollar los jefes de Estado y de Gobierno durante la celebración de la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea, pautada del 9 al 11 de junio en la ciudad de Bruselas.

Será en esa próxima cita de la CELAC cuando está prevista la aprobación del documento: «Una Asociación para la Próxima Generación». Los tres cancilleres conforman la directiva en la cual Ecuador sustenta la Presidencia Pro Tempore.

Asimismo, los cancilleres dominicano, ecuatoriano y costarricense abordaron sobre los distintos criterios de acción regional de la CELAC con la integración de naciones poderosas como China y Rusia, además de otros socios extra regionales con los cuales el organismo ha venido profundizando foros y reuniones de trabajo para la cooperación y el diálogo político.

La cancillería dominicana asumirá sus compromisos con los demás países adscritos a la CELAC, entidad que articula 33 naciones de Latinoamérica y el Caribe, ya que asumirá la presidencia pro témpore del organismo en el 2016, para lo cual la República Dominicana ha venido trabajando en pos de una agenda de desarrollo y el fortalecimiento institucional del organismo regional.

Estos compromisos responden a la Nueva Política de Relaciones Exteriores puesta en marcha por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.