En el agua con los peces más grandes del mundo

Pez vampiro

Hogan sostiene un pez vampiro capturado bajo Corona Falls en Guyana, Sudamérica. También llamado payara, este depredador de la Cuenca del Amazonas se alimenta de otros peces, sobre todo de pirañas, los cuales atraviesa con sus largos colmillos.

Goonch asiático

Hogan examina un ejemplar grande del goonch asiático en Uttarakhand, India. Este pez gato puede alcanzar una longitud de 2 metros y pesar más de 90 kilogramos.

Mero guasa

Este pez marino enorme puede pesar 360 kilogramos y medir más de 2.4 metros de largo. El mero guasa es endémico de las aguas costeras del Atlántico occidental y el Golfo de México. Alguna vez fue cazado agresivamente, pero desde 1990 ha estado protegido en Estados Unidos.

Pez gato gigante del Mekong

Capturado en el río Tonle Sap de Camboya, en 2002, este espécimen del pez sin escamas más grande del mundo pesó 160 kilogramos y midió casi 2.5 metros de largo, aunque se han avistado ejemplares aún más grandes. La especie se encuentra en peligro crítico de extinción.

Raya gigante de agua dulce

La raya gigante de agua dulce habita en los ríos templados de varios continentes, donde puede vivir varias décadas, y alcanzar una longitud de hasta 5 metros y un peso 600 kilogramos. La especie está amenazada por embalses, la pesca y la contaminación.

Pez gato dorado (Zungaro zungaro)

Hogan muestra un pez gato dorado o manguruyú en el río Paraná, Argentina. Estos cazadores nocturnos se alimentan de otros peces, pueden medir hasta 1.4 metros de largo y pesar hasta 50 kilogramos.

Raya ocelada de agua dulce

Hogan sostiene una raya ocelada de agua dulce en el río Paraná, en Argentina. Estos animales pueden llegar a medir un metro de largo y pesar hasta 15 kilogramos.

Pez gato de cola roja

Hogan sostiene un pez gato de cola roja de 45 kilogramos en el río Rewa, Guyana. El espécimen era solo 9 kilos más ligero que el ejemplar más grande jamás registrado.

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.