Capitán vinculado al caso Dican es descargado de expediente

Santo Domingo.-El capitán Ruddy José Japa Álvarez fue dejado este lunes en libertad «pura y simple», porque no se le encontró ninguna vinculación al robo de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

La decisión fue tomada por la jueza de la Cámara penal de la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía.

Según sus abogados, Japa Álvarez fue liberado porque se determinó que se pasó de las 48 horas para presentar cargos en su contra, por lo que alegaron violación del el plazo.

En el caso están involucrados, el exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), Carlos Fernández Valerio, un coronel y dos fiscales adjuntos vinculados a la desaparición de 1,200 kilos de cocaína, incautados durante un operativo en Santo Domingo Este.

Otros sometidos a la justicia son la de los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Álvarez; el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Zabala y Pedro J. Almázar Gonzáles; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García.

Los investigadores de la Procuraduría son: Germán Daniel Miranda, Bolívar Sánchez e Iván Lorenzo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.