Anuncios

Aplazan para las 2:00pm conocimiento caso Dican

Santo Domingo.-La jueza de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, aplazó para las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción contra once involucrados en la sustracción de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), incluido el director, el jefe de operaciones, dos fiscales adjuntos y otros siete oficiales, alistados y subalternos.

La magistrada adoptó la decisión para que el ministerio Público entregue a la defensa de los imputados la acusación y los medios de prueba en su contra.

La audiencia comenzó alrededor de las 10:00,  pero se otorgó un receso porque uno de los imputados no tenía abogado y otro no había llegado abogados. Luego la jueza reanudó la audiencia próxima a las 11:00 de la mañana y la aplazó 45 minutos más tarde.

En el caso están involucrados, el exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), Carlos Fernández Valerio, un coronel y dos fiscales adjuntos vinculados a la desaparición de 1,200 kilos de cocaína, incautados durante un operativo en Santo Domingo Este.

Otros sometidos a la justicia son la de los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Álvarez; el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Zabala y Pedro J. Almázar Gonzáles; el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García.

Los investigadores de la Procuraduría son: Germán Daniel Miranda, Bolívar Sánchez e Iván Lorenzo.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios