Gobierno habría destituido jefa del penal de La Victoria, designada hace un mes

En medio de los incendios que han azotado el penal de La Victoria, el primero con decenas de muertos, trascendió que habría sido destituida la comandante y primera mujer en dirigir este penal.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), saludó la destitución de la coronel María Isabel Gil Morales, como encargada de los servicios policiales en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La oficial había sido designado en ese penal a principio de este mes. De acuerdo con una fuente policial, en lugar de la coronel María Isabel Gil Morales, fue designado el coronel Randolf Ceballos Nivar.

El CDDH calificó al coronel Ceballos Nivar como un digno ejemplo de lo que debe ser un agente policial.

El profesor Virgilio Almánzar, presidente del CDDH, dijo que esa entidad tiene plena confianza en la capacidad y honestidad del coronel Nivar, de quien dijo, hizo un excelente trabajo en la cárcel del 15 de Azua.
Igualmente, declaró que el CDDH, como siempre, está en disposición de contribuir con la solución del problema carcelario.

Debido a las medidas represivas de la coronel Gil Morales, a su llegada al penal de La Victoria, hubo un motín de presos, que provocaron un incendio en ese recinto, que se convirtió en una tragedia, y hasta el momento se han reportado la muerte de 13 reclusos.

Empero, diversos sectores nacionales, incluyendo legisladores y defensores de los derechos humanos, han asegurado que sobre ese trágico suceso, no se ha dicho la verdad y que las autoridades ocultan la cantidad de víctimas de fuego, que prácticamente puso al borde del abismo el penal de La Victoria, el más de de República Dominicana.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.