Anuncios
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Campaña de Santos no recibió fondos del narcotráfico

Tras varios meses de averiguaciones, la Fiscalía General de Colombia determinó que la campaña del entonces candidato y actual presidente Juan Manuel Santos no recibió colaboraciones de dinero de provenientes del narcotráfico.

Así lo dio a conocer el portal Red+Noticias , quien señala que el proceso fue abierto tras una denuncia hecha por el ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe, durante la pasada campaña presidencial.

El pasado mes de mayo, Uribe solicitó investigar sobre la presunta entrega, por parte del ex asesor político JJ Rendón, de dos millones de dólares a la campaña del entonces candidato Santos, provenientes del narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias»Comba» La hipótesis sostenía que»Comba?, Diego Rastrojo y el Loco Barrera habrían pagado a Rendón 12 millones de dólares para que intercediera ante el Gobierno y facilitara un acuerdo de sometimiento a la justicia.

Poco tiempo después, y días antes de las elecciones, Uribe denunció que Rendón había utilizado dos de esos 12 millones de dólares para pagar un déficit que habría quedado de la anterior campaña presidencial de Santos.

Por este caso, la Fiscalía cito a declarar a Germán Chica, alto consejero de la Presidencia para Asuntos Políticos; J. J. Rendón, para entonces asesor político de Juan Manuel Santos; al abogado Ignacio Londoño, así como al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El entonces candidato presidente Juan Manuel Santos arremetió contra Uribe y dijo que el ex presidente no tenía cómo probar estas afirmaciones. Dias después, la revista Semana publicó un artículo en el cual revelaba posibles nexos del ‘hacker’ Andrés Sepúlveda con el candidato Óscar Iván Zuluaga, aspirante uribista a la Presidencia y con los posibles intervenciones de comunicaciones a la campaña de reelección del actual jefe de Estado.

Con esta decisión se cierra uno de los casos más sonados de la campaña de reelección de Santos, desacreditando las acusaciones de quien se ha convertido, quizás, en su principal opositor, Álvaro Uribe Vélez.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.