Claudio Jiménez, director Mercadom, mientras le entrega llaves de los mercados al alcalde Roberto Salcedo.

ADN recibe mercados de Villas Agrícolas y Cristo Rey

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), recibió este jueves las llaves de los mercados de Villas Agrícolas y Cristo Rey por parte del Mercado Dominicano de Abasto Agropecuario (Mercadom), Con la entrega se completará la Red Alimentaria de Minoristas del Distrito Nacional que incorpora el Mercado de Villa Consuelo, respondiendo a las necesidades de la ciudad de Santo Domingo.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que de esta manera se concluye un proceso trascendente. “Los mercaderes ven llegar el día en que ese sueño que han tenido por años se convierta en realidad. Se aboca a eliminar a los focos de altos niveles contaminación que existe en los entornos de estos mercados y que los mercaderes se puedan ganar el sustento de una manera mucho más digna”.

Asimismo, resaltó el gesto de solidaridad del presidente Danilo Medina de visitar los mercados y trabajar en conjunto con la Alcaldía ante el pedido de que el mercado de Cristo Rey entrara en funcionamiento y el Nuevo sea remozado.

Explicó que el ADN se dispone a trabajar inmediatamente en el proceso. “Se ha conformado una comisión de seguimiento con los comerciantes de Cristo Rey para que el proceso sea transparente y nadie sea excluido, y hay una disposición para que la planta vieja del Mercado Nuevo sea remozada”.

De igual manera, agregó que este problema data de muchos años, y es en el Gobierno de Leonel Fernández donde empieza a solucionarse, cuando la Alcaldía del Distrito Nacional le sugiere construir plazas para los mercados. Así se hizo posible la construcción del mercado de Villa Consuelo y Cristo Rey y la ampliación del Mercado Nuevo de la avenida Duarte.

De su lado, el director de Mercadom, Claudio Jiménez, manifestó que acuerdo ha sido el resultado de un gran esfuerzo entre Mercadom, el Ayuntamiento, el Gobierno, el sector agropecuario y el Ministerio de Agricultura para que los productores tengan un centro de acopio donde sus cosechas puedan ser comercializadas, y manipuladas de forma que puedan ser consumidas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.