Emplazan ADN habilite Centro Futuro y mercados

Decenas de organizaciones de la zona norte del Distrito Nacional, emplazaron este miércoles al alcalde Roberto Salcedo, para que aperture el Centro Futuro y los mercados de Villas Agrícolas y Cristo Rey, que tienen más de seis años terminados y no han sido entregados a los comerciantes propietarios.

Ruth Ester Richardson, presidenta de la Junta de Vecinos Amante de la Paz, y Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, denunciaron que en el 2009 el cabildo desalojó a unos 80 vendedores del mercado de Cristo Rey, y hasta la fecha el lugar está arrabalizado y los vendedores están en el limbo por el retardo en la entrega de sus locales.

Dijeron que en el mercado de Cristo Rey hay sobreventa de casetas, lo que ha creado inconvenientes al alcalde Salcedo, ya que personas ajenas a la instalación han comprado partes de los locales.

Revelaron que en el año 2008 el Ayuntamiento adquirió las instalaciones donde funcionaban los talleres Cima, y que hasta la fecha el Centro Futuro, que debía instalarse en ese lugar, no ha podido hacerlo, porque está paralizado por más de cinco años, y tienen el temor de que el Ayuntamiento traspase las edificaciones a la compañía publicitaria Impacto Urbano, a quien le adeuda 500 millones de pesos.

Otra demanda de los comunitarios es la terminación del play del  sector Puerto Isabela; alumbrado de las calles de todos los barrios de esa demarcación y la eliminación de los centros de acopios de basuras en la avenidas Reyes Católico, prolongación Reyes Católicos, con avenida Ecológica profesor Juan Bosch.

Piden que el cabildo entregue la cancha deportiva que debió construirse encima del mercado de Cristo Rey; sitio en el cual están habilitando mesas para mercaderes.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.