Anuncios
Varios de los sicarios que asesinaron al regidor Renato Castillo

Juez varía coerción implicado en muerte el regidor de Bayaguana

Santo Domingo Este.- El juez de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, varió la medida de coerción de prisión preventiva a garantía económica a Freddy Alberto de la Cruz, uno de los implicados en el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.

El juez Darío Gómez le impuso el pago de una garantía económica de un millón de pesos que deberá ser pagado a mediante una compañía aseguradora y presentación periódica ante el tribunal.

El Ministerio Público manifestó su oposición y rechazó la decisión y aseguró que apelará esa sentencia, reiterando contar con los presupuestos de pruebas suficientes con los que demostrará la responsabilidad penal del imputado.

El imputado es acusado de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 del Código Penal Dominicano y 2, 39 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego, en perjuicio del hoy occiso, Castillo Hernández.

Según el expediente, Castillo Hernández, fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio por dos sicarios momento en que se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad.

Por el hecho guarda prisión el exalcalde del municipio de Bayaguana, Sosa Marte, acusado de ser el actor intelectual del crimen contra el edil de su propio partido, el cual cumple una medida de coerción de un año en la cárcel de San Pedro de Macorís, hasta que se disponga apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.