Alcaldía Distrito Nacional agiliza ornato mercado Cristo Rey para inauguración

A casi 8 años de iniciarse la construcción del mercado de minoristas del sector capitalino de Cristo Rey, decenas de empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional agilizaban los trabajos de ornato y embellecimiento de la zona para la inauguración la próxima semana.

Ayer sábado bajo la custodia de un amplio servicio policías y militar fueron desmanteladas decenas de casetas improvisadas instaladas en la avenida arzobispo Óscar Arnulfo Romero, antigua 41 de la referida barriada, mientras se realizaba la edificación.

Durante  la desmantelarían de los quioscos improvisados, decenas de vendedores se quejaron de las supuestas tarifas diarias y mensuales que tendrán que pagar para operar en las nuevas instalaciones.

Según uno de los mercaderes, quien solicitó no ser identificado aseguró que los puestos de carnicerías tendrán que pagar la suma de 5 mil pesos mensuales por alquiler y RD$300 diarios por mantenimiento de las áreas, mientras que los locales donde estarán ubicado los verduleros y fruteros  mil 500 pesos al mes y RD$150 diario.

Precisó que solo los puertos de carnes tendrán que buscar RD$15 mil mensual para poder cumplir con la cuota que se le exige para poder operar en la nueva instalación.

No obstante, nuestro informante señaló que: » En este país debería realizarse elecciones anuales, ya que es de la única forma que los políticos se apuran para cumplir parte de lo que ofrecen en campaña. Roberto Salcedo tenía  7 años prometiendo que entregaría el mercado y tuvo que  espero que llegaran los comicios para hacerlo».

El mercado de Cristo Rey debió ser entregado el pasado mes de enero, pero conflictos entre vendedores por denuncia de sobrealquirle espacio prorrogaron la inauguración del establecimiento comercial.

El mercado de minoristas de Cristo Rey tiene una superficie de construcción de 6,914.29 metros cuadrados, con unos 70 puestos de venta en la sala del mercado, ocho locales exteriores, cuartos fríos, están climatizados, sala de manipulación, máquina dispensadora de hielo, ascensores y montacargas, cancha de baloncesto en cubierta con aseos y vestuarios, planta eléctrica, redes de detección de incendios, circuito cerrado de televisión y pararrayos.

En tanto que el mercado de Villa Agrícolas está igualmente equipado, con una superficie de 18,524 metros cuadrados; además unos 52 puestos de venta, 155.56 metros cuadrados.

Se recuerda que el 18 de diciembre del 2014, el exadministrador general de Mercadom, Claudio Jiménez, entregó al Ayuntamiento del Distrito Nacional los mercados de minoristas de Villa Agrícolas y el de Cristo Rey con la intención de que entren en funcionamiento a partir de los primeros meses del 2015.

“El Ayuntamiento dispondrá la limpieza y construcción de la acera perimetral del mercado de Cristo Rey y dispondrá en combinación con la asociación de comerciantes, e instituciones del sector de Cristo Rey como se hizo con el mercado de Villa Consuelo”, indicó el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, en dicha fecha.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.