Anuncios
Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas(ONU)

Jefe ONU: Anuncio Cuba-EEUU es paso importante

Nueva York.- El Secretario General de las Naciones Unidas(ONU), Ban Ki-Moon, consideró «muy positiva» la noticia de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Dijo que espera que «el anuncio ayude a expandir los intercambios entre personas que han estado separadas durante mucho tiempo».

Ban señaló durante una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas que este es un «paso muy importante» y que la ONU está lista para asistir a ambos países en el mejoramiento de las relaciones.

El secretario general de la ONU también agradeció al presidente estadounidense Barack Obama y a su colega cubano Raúl Castro el restablecimiento del diálogo y aprovechó para destacar las continuas resoluciones que la Asamblea General aprueba cada año condenando el embargo estadounidense a la isla.

«Me alegran mucho las noticias de hoy», dijo a periodistas.

La Asamblea General de la ONU ha condenado las sanciones económicas, comerciales y financieras contra el país caribeño desde hace más de dos décadas.

Las relaciones entre Washington y La Habana se enfriaron tras el triunfo de la revolución cubana hace más de medio siglo y Estados Unidos impuso las sanciones con el objetivo de presionar para lograr cambios en el sistema político de la isla.

En un discurso a la nación el miércoles, Obama anunció que los dos países han acordado reanudar las relaciones diplomáticas e iniciar vínculos económicos y de viajes.

Se trata del cambio más significativo en la política estadounidense hacia Cuba en más de 50 años, dijo el mandatario.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios