Francisco manifestó «dolor y horror» por el ataque en “un lugar sagrado”

El papa Francisco expresó «dolor y horror» por el «asesinato bárbaro» de un sacerdote en una iglesia francesa de Saint Etienne du Rouvray, cerca de Rouen, en Normandía, que perpetraron hoy dos atacantes del grupo terrorista ISIS, declaró el portavoz del pontífice, Federico Lombardi, en un comunicado del Vaticano.

«Estamos particularmente afectados por esta violencia horrible ocurrida en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios«, dijo el comunicado.

El arzobispo de la cercana ciudad de Rouen, Dominique Lebrun, indicó que la víctima se llamaba Jacques Hamel y tenía 84 años. Sus agresores fueron abatidos por la policía.

El  Papa condena «de la forma más radical toda forma de odio y reza por las personas afectadas», señaló Lombardi, aludiendo a la solidaridad del Vaticano con «la Iglesia en Francia, la Arquidiócesis de Rouen, la comunidad afectada y el pueblo francés».

El ataque se produjo en un contexto de alerta máxima en Francia, doce días después de un atentado en Niza, reivindicado también por el ISIS, que dejó 84 muertos y más de 300 heridos.

Coincide también con la inauguración en Cracovia, Polonia, de las Jornadas Mundiales de la Juventud, un encuentro mundial de católicos en el que participará el papa Francisco y para el cual se están extremando las medidas de seguridad por temor a atentados.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.