Fiscalía desmiente prisión empresario sea por defenderse de atracadores

La Fiscalía del Distrito Nacional aclaró este martes que el empresario Domingo Antonio Thomas Valerio, alias Tony Thomas, está preso por haber agredido al joven Daniel de Jesús Arias, en fecha 18 de agosto del presente año y no por defenderse de atracadores como se ha divulgado por las redes sociales.

En una nota, la Fiscalía explica que solicitó y obtuvo prisión preventiva como medida de coerción en contra del empresario por el hecho descrito.

Dice que el suceso ocurrió en la avenida Independencia esquina Alma Mater, plaza Mirador II, de la Zona Universitaria, momento  en que la víctima se encontraba realizando un trabajo de instalación de una puerta en compañía de dos personas.

Cuando los obreros se dirigieron al segundo nivel de la referida plaza a realizar el trabajo por el que habían sido contratados, el imputado disparó en dirección hacia donde se encontraba el joven Daniel de Jesús, lo que le produjo una herida de consideración en la cabeza.

De conformidad a la investigación del Ministerio Público, la reacción violenta del imputado se debió a que mantiene una litis con las personas que contrataron a las víctimas para ejecutar los trabajos de herrería, cuestión que ha sido acreditada mediante diversos medios de pruebas.

En la Fiscalía reposan varios casos de procesamiento e investigación en contra de Domingo Antonio Thomas por amenaza de muerte, violación a la Ley General de Electricidad y la Ley de Derecho de Autor, entre otros.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.