Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibió este viernes al vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitry Rogozin, quien realiza una visita a Cuba en ocasión de la XII Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.
Durante el fraternal encuentro dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y la necesidad de continuar fortaleciéndolas, particularmente en la esfera económico comercial. Igualmente, intercambiaron acerca de otros temas de la agenda internacional.
El distinguido visitante estuvo acompañado por Mikhail L. Kamynin, Embajador de la Federación de Rusia en la República de Cuba, Dmitry Shugaev, Subdirector General de la Corporación Estatal “Rostekh” y otros funcionarios del Gobierno ruso. Por la parte cubana participaron el compañero Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores y Emilio Lozada García, Embajador de Cuba en la Federación de Rusia.
Fortalecer lazos de colaboración
Como parte de la XII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió al Sr. Dmitry O. Rogozin, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y presidente de la comisión por la parte rusa.
Esta sesión tiene como objetivo impulsar las tareas y objetivos de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a nuestro país en julio pasado, comentó Cabrisas en la sede del Consejo de Ministros.
Resaltó además que con estas conversaciones entre ambas delegaciones pretenden lograr acuerdos para aumentar los intercambios en diveras esferas.
Por su parte Rogozin declaró tener muchas expectativas con esta reunión y sostuvo que tienen la intención de establecer un grupo estratégico de trabajo para tratar los principales temas afines para ambos países.
Asimismo invitó a una delegación cubana a visitar Moscú dentro de seis meses, para una sesión similar y la provincia de Kazán, hogar de un importante centro industrial.
En horas de la mañana de este viernes, Rogozin depositó una ofrenda floral en el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana.
Ambas delegaciones, organizadas en Grupos de Trabajo, examinaron aspectos de interés mutuo en las esferas económica, financiera, energética, transporte, agricultura, comunicaciones, salud, educación superior, cultura, sideromecánica, turismo y aduanera.
Acompaña al Vicepresidente ruso una amplia delegación integrada por secretarios de Estado, viceministros y otros funcionarios gubernamentales de las áreas en discusión, así como una numerosa representación del sector empresarial de este país euroasiático.
Los acuerdos y compromisos que se alcancen como resultado de las conversaciones permitirán fomentar y consolidar la cooperación bilateral y estimular los negocios entre las empresas de ambos países.
Agregar comentario