Luisa Liranzo, fiscal titular de Santiago.

PN somete guardián hirió accidentalmente fiscal Santiago

Santiago.-La Policía informó este lunes que someterá a la justicia al guardián que hirió de un perdigón en el rostro a la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, y a un camarero al escapársele un disparo de su escopeta, mientras prestaba servicio en una de las tarimas del Carnaval de esta ciudad.

En tanto que médicos que atienden a la representante del Ministerio Público en Santiago en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde fue ingresada ayer tras sufrir la herida, informaron que será dada de alta a partir del mediodía y que recomendaron varios días de reposo.

Liranzo fue sometida a una cirugía leve del ojo derecho, aunque los médicos insistieron que no sufrió daños.

Además de la fiscal resultó herido de un perdigón Marino Escaño Rosa, de 45 años, quien prestaba servicio de camarero en la tarima VIP donde se encontraba la magistrada junto a familiares y amistades.

Un informe del Departamento de Relaciones Públicas, que dirige el coronel Damián Arias Matos, establece que el vigilante privado Fernando Buret Abad, en los interrogatorios que le practicaron los investigadores dijo que se le había escapado un disparo de la escopeta.

No obstante, la uniformada refirió que será sometido a la Justicia y que se le ocupó una escopeta Carandai calibre 12, propiedad de una compañía de vigilante a la que labora.

El guardián refirió que el disparo se le escapó cuando trató de despejar la escopeta. Mientras que técnicos de la Policía Científica se presentaron al lugar y tomaron varias fotos, pero no colectaron evidencias.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.