Anuncios

Padres fotógrafo desaparecido exigen investigar caso

Santo Domingo.-Familiares y amigos del fotógrafo Juan Alfredo Díaz Lora, desaparecido el 28 de julio de 2012, exigieron este jueves al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, explicar las razones que han impedido investigar el caso.

Alberto Díaz, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del municipio Santo Domingo Oeste (Herrera), solicitó al procurador un informe de las causas que han obstaculizado proceder en la aplicación de justicia a favor del fotógrafo desaparecido.

Dijo que mediante presiones de esa Comisión el principal sospechoso, Emmanuel Cangún Henríquez fue apresado por la Interpol en España y mantenido en prisión por 70 días a la espera de que las autoridades dominicanas solicitaran su traslado para su interrogatorio del hecho que se le imputa.

Resaltó que al no formarse una comisión tanto del Ministerio Público como de la Policía, para que viajara a España a apoderarse del caso, pero al no completarse los requisitos el detenido fue dejado en libertad.

Juana Lora y Pedro Díaz,  padres de desaparecido exigieron al procurador que de una explicación del caso, puesto que a 2 años y 4 meses el crimen se mantiene impune.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios