Organizaciones exigen PGR investigue casos personas desaparecidas

Varias organizaciones sociales exigieron este jueves a la Procuraduría General de la República profundizar las investigaciones sobre la desaparición de Juan Almonte Herrera, la ejecución de Cecilio Díaz y William de Jesús Batista, y la tortura a Carlos Paulino Lachapel y Virgilio Antonio Burgo Prado, este último murió tras una paliza recibida al ser detenido por la Policía.

La Fundación Derechos y Gente, Asociación para la Promoción de la Vida, la Red Nacional de Organizaciones Populares, la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte y el Comité de Familias de Victimas Desaparecidas, se movilizaron frente a la Procuraduría para demandar que las investigaciones sean retomadas.

Dijeron que al cumplirse seis años de estos hechos y pese a las denuncias, querellas y acciones encaminadas por los familiares, las autoridades no han investigado ni sometido a nadie por estos crímenes.

Creen que el Estado, mediante el Ministerio Público, debe asumir un mayor compromiso con estas pesquisas y romper con las barreras de la impunidad.

Los grupos responsabilizan de la desaparición al expresidente Leonel Fernández y al exministro de Interior y  Policía, Franklin Almeida Rancier, quien  instruyó al exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, entre otros oficiales, para que ejecutarán dicha acción.

En ese sentido, piden que sean llamados a investigación por sus vínculos con estos crímenes.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.