Mujer murió baleada mientras conducía su auto en Nueva York

Un pistolero abrió fuego contra una pareja que conducía por una calle de El Bronx, matando a la mujer detrás del volante e hiriendo a su novio, dijo la policía de Nueva York.

Las víctimas, una mujer de 37 años y un hombre de 43, se dirigían a la esquina de E. 170th St. y College Ave. en un Honda CRV blanco a las 12:20 a.m. del sábado cuando alguien desde la esquina abrió fuego contra el automóvil.

El CRV estaba a punto de girar a la izquierda en E. 170th St. cuando el pistolero dejó escapar una andanada de balas, según testigos. El auto se desvió hacia una camioneta estacionada en la esquina, luego retrocedió 100 pies antes de subirse a la acera y golpear un árbol.

“Escuchamos 20 disparos o más”, dijo al Daily News una residente que sólo se identificó como Alba. “Gracias a Dios nadie más resultó herido. Estábamos en la sala de estar, pero no salimos de noche porque hay mucha gente afuera”.

La mujer recibió un disparo en la cabeza, dijo la policía. Su novio, sentado en el asiento del pasajero delantero, fue baleado en la pierna izquierda. Lo trasladaron al Hospital Lincoln en condición estable.

El pistolero se dio a la fuga. No se han hecho arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La mujer no identificada fue la primera de tres personas que murieron baleadas en un lapso sangriento de 12 horas el sábado en calles de El Bronx.

Dos horas después, aún en la madrugada, el joven Joshua Thomas de 22 años fue fatalmente baleado cuando estando con dos amigos comenzaron a discutir con otro grupo alrededor de las 3:50 a.m. cerca de la intersección de E. Burnside Ave. y Grand Concourse, en Fordham Heights.

El Motín