La India rechaza reabrir el caso del asesinato de Mahatma Gandhi

El Tribunal Supremo indio rechazó este miércoles reabrir el caso del asesinato hace 70 años de Mahatma Gandhi a manos de un integrista hinduista, a petición de un particular que afirmó haber encontrado indicios que contradicen la versión oficial.

«El Tribunal Supremo desestima la petición de volver a investigar el asesinato de Gandhi. ¡Bravo!», dijo en Twitter el bisnieto del líder pacifista, Tushar Gandhi, quien ha reiterado en varias ocasiones que está cansado de teorías «fantásticas» sobre el suceso.

El tribunal, compuesto por los jueces S.A Bobde y L Nageswara, tras escuchar la opinión de ‘amicus curiae’ de Amarinder Sharan que durante meses estudió el caso y examinó el material «inédito» rechazó la petición presentada en octubre de 2017 por un ingeniero, Pankaj Phadnis, quien acudió a la máxima instancia judicial de la India arguyendo que había elementos en la muerte de Gandhi que no encajaban con la versión oficial y que pudo haber una cuarta bala y otro asesino. Dijo que fue un complot orquestado por un grupo denominado «Fuerza 136» operado por los servicios de inteligencia británicos.

La petición, que ya fue rechazada por el Tribunal Superior de Bombay en junio de 2016, fue este miércoles de nuevo desestimada por el máximo tribunal indio, al considerar que la verdad sobre el asesinato de Gandhi «ya es perfectamente conocida».

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.