El presidente argentino saliente, Alberto Fernández, saluda al nuevo mandatario, Javier Milei.

Javier Milei comienza a gobernar la Argentina

Javier Milei, presidente electo de Argentina, ha comenzado este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años en la Casa Rosada. El ultraderechista, que ganó la presidencia el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos, ha recibido el bastón de mando del peronista Alberto Fernández en una ceremonia en la Cámara baja de Buenos Aires.

A la toma de posesión han asistido mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña o el chileno Gabriel Boric. El nuevo presidente ha ofrecido después un discurso ante sus seguidores en la explanada del Congreso, anticipando duros recortes inminentes: “No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata”.

Como se esperaba, Javier Milei ha roto el protocolo. El presidente de Argentina se baja del descapotable y recorre a pie las quince cuadras que separan el Congreso de la Casa Rosada, donde recibirá a las delegaciones extranjeras.

La custodia lo rodea, mientras el presidente saluda a la gente a su paso. Milei camina junto a su hermana, Karina Milei, a la que llama El Jefe, por la influencia que tuvo durante la campaña y tendrá en su Gobierno.

Javier Milei cierra su discurso pidiendo «a las fuerzas del cielo» que ayuden a los argentinos. «¡Viva la libertad, carajo», grita a la multitud.

Se dirige ahora en un coche descapotable hacia la Casa Rosada, donde saludará a las comitivas extranjeras que han viajado a Buenos Aires para la asunción.

Javier Milei: «A la clase política le digo que no venimos por venganza»

«Nuestro proyecto no es un proyecto de poder, es un proyecto de país, No venimos por la venganza. A todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina los recibimos con los brazos abiertos», dice Milei. El nuevo Gobierno estará en minoría en ambas Cámaras del Congreso y necesitará de amplios apoyos para impulsar las leyes que pretende. Tampoco tendrá gobernadores afines.

«No vamos a claudicar, vamos a avanzar con los cambios que el país necesita, porque avanzar en las ideas de la libertad es la única manera de salir del pozo en el que nos han metido»,agrega el nuevo presidente de Argentina.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.