El candidato peronista Sergio Massa ha admitido su derrota antes incluso de la difusión de los resultados oficiales. Argentina abraza a la ultraderecha. Javier Milei, de 53 años, ha ganado este domingo en la segunda vuelta, frente Massa, ministro de Economía en un país con el 142% de inflación interanual. El resultado ha sido un volantazo sin precedentes. Y Argentina se enfrenta ahora a lo desconocido, subido a la estela que ya transitaron Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.
Munido de una motosierra, el economista llamó durante la campaña a “exterminar a la casta política”, a la que acusa de la crisis económica perpetua que devasta Argentina. Ha sido clave para el triunfo de Milei el apoyo que recibiese del expresidente liberal Mauricio Macri (2015-2019) inmediatamente después de la primera vuelta. Un 76% del padrón ha votado en los comicios.
El peronista Sergio Massa reconoce su derrota ante el ultraderechista Javier Milei: «Me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo».
Sergio Massa no ha esperado los resultados oficiales para reconocer su derrota ante el ultraderechista Javier Milei. «Quiero decirles que, obviamente, los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el presidente que la mayoría de los argentinos han elegido para los próximos cuatro años», ha dicho en su centro de campaña.
Ansiedad y desesperanza entre simpatizantes de Massa
A un costado del centro de campaña peronista, en un club social, algunos militantes participan de la transmisión en vivo de un programa de streaming. «Hasta que hable el nuevo presidente, vamos a seguir acá», dice la conductora, Ivana Szerman. Los invitados que suben al pequeño escenario no se muestran optimistas y comentan que entre los militantes ven cara malas. «Pero después hay expectativas», aclara uno de los interlocutores. Hablan con base enls primeros resultados trascendidos, que, dicen, «no son buenos».
Desde el centro de campaña de Milei: «Los resultados son francamente positivos»
Diana Mondino, posible canciller del ultraderechista Javier Milei, acaba de anunciar a la prensa que «los resultados son francamente positivos».
«Estamos contentos», ha dicho Mondino. «En el interior ha habido una clarísima preferencia por un país que puede crecer», El optimismo crece en el centro de campaña de La Libertad Avanza mientras falta cada vez menos para conocer los primeros datos oficiales, proyectados para las nueve de la noche de Buenos Aires.
Agregar comentario