Hipólito Mejía

Hipólito Mejía descarta división en el PRM por salida de Peña Guaba

Santiago. – El expresidente y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, descartó este domingo que en esa organización se aproxime una división interna tras la renuncia de Tony Peña Guaba.

«Luis tenía que tomar una decisión, dejaba a Peña Guaba como lo que él quería o ponía a Chu. Luis y todos decidimos que se quedara Chu de secretario general porque Chu y Andrés Bautista tienen una amistad y un compadrazgo hace muchos años. Nosotros lo que queremos en el PRM es que haya armonía en la dirección para no extrapolar la experiencia del PRD», manifestó el ex presidente.

Dijo respectar la decisión de Peña Guaba, a quien calificó, al igual que a los demás descendientes del extinto líder del PRD, Jasé Francisco Peña Gómez, como hijos suyos también.

Dentro del PRM Tony Peña Guaba se desempeñaba como coordinador de la campaña del aspirante presidencial Luis Abinader.

El dirigente político, Francisco Peña Guaba (Tony) presentó el pasado día 23 del corriente mes formal renuncia del PRM, alegando que existe un comportamiento despectivo y de acusaciones hacia su persona de parte de miembros de la cúpula dirigencial de esa organización política.

En relación con la propuesta del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Champs, quien planteó la creación de un frente opositor, incluyendo el PRD y el PRM, para enfrentar al PLD en las elecciones del 2016, Hipólito Mejía indicó que con Miguel Vargas es muy difícil negociar, aunque no descartó la posibilidad de arribar a un acuerdo con el presidente del partido blanco.

El exmandatario fue abordado por los periodistas a su salida de un encuentro con seguidores de sus aspiraciones a la presidencia de la República, en el distrito municipal de Los Cocos de Jacagua.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.