Secretario general PRD dice pueblo quería pacto con la oposición, no con PLD

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, aseguró que el pacto arribado entre el PRD  y  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no era lo que quería la población,  sino un pacto de la oposición.

Peña Guaba  indicó que se encontraba fuera del país, cuando se dio a conocer la alianza y señaló que no la comparte; pero, que respeta la decisión asumida por la dirigencia perredeísta.

“No voy a generar  una situación difícil en el partido, pero lo único que he sido en mi vida es antipeledeísta. El PLD no se merece un gobierno más en el país”, apuntó y añadió que no tiene conocimiento de lo pactado, ya que no se ha involucrado en ese acuerdo.

El secretario general perredeísta aseveró que no va a trabajar para que el PLD continúe manejando los destinos de la nación: “Me dedicaré a trabajar por los candidatos a diputados y síndicos en la campaña de cara al 2016, para que la población vote en la boleta del PRD, no en la de otra agrupación”, señaló Peña Guaba.

Acotó, además,  que no apoya la reelección del presidente Danilo Medina: “No voy a votar por Medina en caso de que en los acuerdos esté contemplado que sea el candidato del Partido Revolucionario Dominicano”, puntualizó.

Al hablar en exclusiva para el programa Fuera de Record, que produce Elvis Lima, Peña Guaba subrayó sobre la posibilidad de un entendimiento con el Partido Revolucionario Moderno que siempre trabaja para que las cúpulas del PRM y del PRD lleguen a un acuerdo electoral en más de 25 intentos.

“Durante un encuentro casual con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, le planteé la importancia de que se realizara un acercamiento con el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pero lamentablemente no lo hizo a tiempo”, reseñó Peña Guaba.

Indicó que Abinader no debió esperar más de un mes  después de la convención del PRM, para sentarse con Vargas Maldonado, ya que muchos perredeístas votaron por él, porque entendían que un acuerdo electoral era más fácil entre Abinader y el presidente del PRD, que con el ingeniero Hipólito Mejía, «pero le hizo caso omiso a nuestras observaciones», apuntó.

Destacó que una alianza total entre el PRD y PRM garantizaba un 45% de los votos universales en las elecciones presidenciales de cara al 2016, así como de una buena cantidad de senadores, diputados, alcaldes y regidores en los comicios congresionales  y municipales; pero lamentablemente ni Luis Abinader ni la dirección de su partido entendieron ese planteamiento.

“Estaría ciento por ciento a favor de una alianza opositora contra el PLD, aunque no regresé al PRM como dirigente, ya que fue una falta de respeto y una traición a mi persona no entregarme la dirección, porque ese grupo político lo hice yo», reseñó el secretario general del PRD.

Finalmente, Pena Guaba reveló que se ha reunido en varias ocasiones con el presidente del PRD,Miguel Vargas Maldonado, quien tiene un punto de vista que respeta; «pero,  él sabe que no quiero hacer ningún tipo de alianza con el PLD. No voy a crear ningún tipo de conflictos ni ninguna corriente en contra, solo tengo una posición y quiero que se me respete”, concluyó el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano.

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.