Djokovic y Murray a semifinales en Madrid

MADRID — En su vuelta al circuito, tras el golpe sufrido en Monte Carlo, Novak Djokovic parece estar totalmente recuperado: claro 6-2 y 6-1 ante Roberto Bautista Agut para avanzar a semifinales. Además, juega Rafael Nadal, que viene en racha con dos títulos en fila, mientras que Andy Murray, el campeón defensor en el Masters 1000 de Madrid, se adelantó y ya dejó en el camino a Gilles Simon por 6-4 y 6-2. Triunfos de Kei Nishikori y Tomas Berdych.

Sin fisuras y con un altísimo nivel en todo momento, Djokovic dejó en el camino al N°17 del mundo en apenas una hora y ocho minutos de acción. El serbio dominó de principio a fin, con una batería de tiros ganadores y escasos errores no forzados. Un partido prácticamente perfecto para el ganador de cuatro títulos en 2016, que empieza a tomar temperatura de cara a Roland Garros.

De un inicio con puntos cortos y partidad al dominio total de Djokovic en un abrir y cerrar de ojos. Después de un cerrado 2-2, el serbio metió una marcha más en su juego, presionó con la devolución a Bautista Agut e hizo la diferencia.

Djokovic selló el quiebre para el 3-2. Pero la contundencia no quedó ahí, porque el N°1 del mundo confirmó su servicio en blanco y volvió a golpear con el resto: un rally de 8-0 en puntos (10-0 en realidad, desde el quinto game) para un decisivo 5-2.

Poco para hacer para Bautista Agut ante un Djokovic dominante, que ganó los siete puntos en los que subió a la red y dejó en claro su agresividad con una diferencia de 15-7 en tiros ganadores (7-8 en errores no forzados).

El serbio no quitó el pie del acelerador y ya en el tercer game, tras un revés largo del español, quebró para 2-1. De ahí en adelante, una aplanadora: ganó 16 de los últimos 20 puntos del partido y se quedó con el triunfo.

Para remarcar, sin dudas, el game final del partido. Djokovic hizo gala de su devolución y de su revés paralelo para aplastar toda ilusión de Bautista Agut.

Ahora en cuartos de final espera por el ganador del canadiense Milos Raonic (11º ATP y 10º cabeza de serie) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º).

Más tarde será el turno Nadal (5º), que viene de cortar una racha de ocho meses sin títulos con su doble coronación en Monte Carlo y Barcelona. Ya se impuso cuatro veces en Madrid y en busca de la quinta corona se cruza este jueves con el estadounidense Sam Querrey (37º). El historial lo domina por 3-0 el zurdo de Manacor.

Un nuevo triunfo le daría la chance al español de enfrentar en cuartos al portugués Joao Sousa (35º) o al estadounidense Jack Sock (26º). La meta de Nadal es afianzarse de cara a París, con la mira puesta en la décima consagración en ese Grand Slam.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.