Metta World Peace: «Aprendí a vender droga a los 13 años»

Metta World Peace ha participado en el documental Mind/Game: The Unquiet Journey Of Chamique Holdsclaw que repasa las barreras, disficultades y problemas que sufrió la jugadora diagnosticada con depresión y trastorno bipolar.

El jugador de los Lakers, que en su día dedicó a su psiquiatra el anillo ganado con la franquicia angelina, ha conversado largo y tendido con Sports Illustrated sobre la salud mental de los jugadores en la NBA –subastó su anillo para poner un psiquiatra en cada escuela de EE.UU-, los problemas que sufren y además ha hablado de su problemática infancia y sus

«Me crié con mis padres pero cuando ellos no estaban y puedes hacer lo que te da la ganas pues a veces te puedes meter en problemas como todos los adolescentes. Yo tenía amigos que cometieron errores e hicieron cosas que no deberían. Donde yo me crié había varios grupos de amigos:los que jugaban al baloncesto, los que jugaban y fumaban marihuana, los que jugaban y vendían droga, los que jugaban y tenían pistolas y las disparaban en crímenes… Había una gran variedad de grupos en mis amigos íntimos», explica.

«Así que podía ser muy amigo de un camello, de un fumador o de un pirado. A veces cuando necesitas un dólar vas al camello. Esos tíos nos daban dinero que nadie nos daba. Dinero fácil y rápido que venía de las calles. Y se convierte en un hábito. Un hábito que odio, que no es bueno y me siento mal por los chavales que se crían así. No hay nada bueno en este aprendizaje en el que salen dañadas miles de personas. El crack mata», sentencia.

El jugador agradece el apoyo y la ayuda de sus padres, «que me ayudaron mucho a ser quien soy» y explica que su hermano mayor estuvo sentenciado a 10 años de prisión federal por las drogas.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.