El británico Tyson Fury y el ucraniano Oleksandr Usyk cumplieron con la tradicional ceremonia de pesaje y se mostraron listos para enfrentarse este sábado en el Kingdom Arena enRiyadh, Arabia Saudita.
Fury para esta pelea llegó menos pesado que en su última pelea frente a Francis Ngannou en donde marcó 277,7 libras. Fury superó en 28,5 libras a Usyk, a pesar de esa gran diferencia de peso entre ambos se espera que Usyk llegase más liviano y sorprendió al marcar 233,5 libras.
En la ceremonia de pesaje al contrario que en la última rueda prensa Tyson Fury sí miró a los ojos a Fury y acabó protagonizando un pequeño altercado al empujar a Usyk.
- Tyson Fury 262 libras vs. Oleksandr Usyk 233.5 libras.
(Título indiscutible del peso pesado AMB, FIB, OMB y CMB)
Con un empujón de Tyson Fury a Oleksandr Usyk terminó el último careo entre ambos al terminar la ceremonia de pesaje para la pelea que sostendrán este sábado en Riad, Arabia Saudita, en disputa del campeonato mundial indiscutido de peso pesado.
Al llegar a la báscula, Oleksandr Usyk, el campeón de la AMB, FIB y OMB, marcó 233.5 libras, en lo que representa el peso más alto de su carrera, pues a sus dos peleas con Anthony Joshua y a su pelea con Daniel Dubois, Usyk llegó en 221 libras. Contra Fury, el ucraniano marcó 12.5 libras por encima del peso más alto que había marcado en su carrera. Claramente, Usyk ha buscado sumar tamaño para competir contra un pesado de gran envergadura como Fury.
El campeón del CMB, Tyson Fury, registró 262 libras en la balanza. Es uno de los registros más bajos de su carrera, y el más bajo desde el 14 de abril de 2019 cuando se enfrentó a Otto Wallin. Con su decisión de llegar liviano, Tyson Fury sabe que le espera una pelea de movilidad contra un peleador, que llegó al pesaje casi 30 libras más ligero que él.
Empujón de Fury a Usyk
Después de cumplido el ritual de la báscula, ambos peleadores posaron para los fotógrafos. Y cuando llegó el momento de encararse por última vez, ahora sí, Tyson Fury decidió mirar a los ojos a Usyk, como no lo hizo en la última conferencia de prensa. Fury intentó intimidar a Usyk clavándole su frente en la frente del ucraniano, y luego le metió un empujón en el pecho. Usyk reaccionó con una furia poca vista en él, y parecía listo para tirar golpes ahí mismo, aunque sus propios equipos los separaron.
Agregar comentario