EFE
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, inició la defensa del título en Indian Wells con un solvente triunfo, por 6-1 y 6-3, sobre el chipriota Marcos Baghdatis y se citó en la tercera ronda del torneo con el español Albert Ramos.
Campeón en el desierto californiano en 2008, 2011 y 2014, el número uno del mundo inició con determinación y sin fisuras su andadura en Indian Wells, donde aspira a igualar los cuatro entorchados del suizo Roger Federer y a alcanzar el medio centenar de títulos individuales a lo largo de su carrera.
“No tengo ni una sola queja”, dijo el serbio en rueda de prensa. “Todo salió bien, desde el principio hasta el final”, apuntó.
Pese al currículum de Baghdatis, antiguo top-10 y verdugo de Roger Federer y de Rafael Nadal cuando ambos ostentaban el número uno, Djokovic despachó en 59 minutos a su oponente y ya espera en la tercera ronda al español Albert Ramos, verdugo del francés Julien Benneteau, vigésimo quinto favorito. Cómodo fue también el estreno del británico Andy Murray ante el canadiense Vasek Pospisil, incapaz de contrarrestar los golpes del cuarto cabeza de serie y lastrado por sus errores. “Él no sirvió muy bien”, analizó el escocés quien añadió: “Y yo jugué un partido inteligente”. No falló tampoco el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, que se impuso al estadounidense Ryan Harrison, invitado por la organización, por 6-4 y 6-4.
Tras un esfuerzo notable algo habitual en sus duelos con Ivan Dodig, David Ferrer -octavo cabeza de serie- certificó su presencia en la tercera ronda.
Agregar comentario