Luego de la noticia del asesinato de Carlos David Astacio Medrano, un obrero agrícola de nacionalidad dominicana que fue ejecutado a las 11:37 a.m. del pasado sábado mientras estaba en el interior de una guagua que había adquirido recientemente, varios allegados recurrieron a sus redes sociales para recordar momentos vividos junto a él.
Así lo hizo Mercedes Herminia Peralta Cambumba, una persona cercana a la familia, quien compartió su tristeza públicamente a través de Facebook.
“Yo estoy muy triste. Para mí seguía siendo mi muchachito, duele mucho. No sé qué decir ni qué pensar. Me quedo con los recuerdos y el cariño que sé era mutuo entre nosotros”, manifestó.
Peralta Cambumba recordó con afecto la relación que Astacio mantenía con su hija cuando era pequeña, a quien trataba con ternura.
“Oro por consuelo para la familia, que son mis hermanos y la gente que le queríamos”, declaró.
Mientras, otra allegada, Erika Pepin, también se expresó con emotividad en sus redes sociales, al reiterar lo mucho que lo va a extrañar.
“Me quedo con nuestros recuerdos… con tantos. Con nuestras aventuras, los cuentos, los piques (tantos piques y más piques, siempre por su culpa), las risas… y también me quedo siendo su manita. Carlos no era perfecto, pero era mi amigo. Y lo voy a extrañar todos los días… incluso sus tonterías más grandes”, afirmó.
“Dios tenga misericordia de su alma y lo reciba en su Santa Gloria, le dé paz a su mami Adelma, su papi Kenito, a su hija, a sus hermanos Kelvin y Félix, primos y demás familiares, y a nosotros, sus amigos”, sostuvo.
Astacio Medrano trabajaba en una finca de frutos menores y mantenía un huerto casero en la casa en la que vivía con un hombre de unos 60 años, ubicada en la calle Génova, en la urbanización Caguas Norte. De acuerdo con la investigación preliminar, residía en Puerto Rico sin documentación legal, aunque no tenía antecedentes penales ni vínculos con actividades delictivas.
Investigan el asesinato
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas y el fiscal Francisco Machado intentan establecer el móvil del asesinato. Astacio Medrano fue hallado baleado en el interior de su vehículo, una Nissan Frontier gris de último modelo.
Con este crimen, suman 178 las muertes violentas reportadas en lo que va de año, lo que representa una reducción de 49 en comparación con el mismo periodo del 2024. Mayo cerró con 34 asesinatos, nueve menos que en mayo del año pasado.