Tras varios años de disputas legales, Álex Rodríguez, ex estrella de las Grandes Ligas, y Marc Lore se convertirán en el próximo grupo accionista mayoritario de Minnesota Timberwolves y de Minnesota Lynx, franquicias de la NBA y la WNBA. Un panel de arbitraje dictaminó que la venta debe continuar para que Rodríguez y Lore puedan seguir con esta fase final de la venta de los equipos.
De acuerdo al periodista Shams Charania, ambos empresarios deben esperar la aprobación de la junta de gobernadores de la liga y necesitan que, al menos, 23 de los 30 voten a su favor. Esta decisión judicial llega casi un año después de que Glen Taylor, propietario mayoritario, anunciara que se retiraba del negocio y acusara a los dos interesados de no enviar una parte del dinero del acuerdo antes de una de las fechas límites.
Tras haber intentado anular el acuerdo en marzo del 2024, Taylor ya debe seguir con la venta y ceder la mayoría de las acciones a Rodríguez y Lore. Asimismo, estos habían asegurado que el interés del empresario norteamericano era cancelar el traspaso de las acciones por la gran temporada que vivió Minnesota en la 2023-24.
En la zafra pasada, Timberwolves, de la mano de Anthony Edwards, finalizó con récord de 56-26 y finalizó en la tercera posición de la Conferencia Oeste. Además, logró eliminar a Denver Nuggets, campeón de la temporada 2022-23, y llegó, por primera vez, a las Finales de la Conferencia Oeste, pero cayó ante Luka Doncic y Dallas Mavericks.
Agregar comentario