Anuncios
José Ricardo Taveras, director de Migración

Director de Migración dice haitianos acosan delegaciones dominicanas

Santo Domingo.-El director general de Migración, José Ricardo Taveras, afirmó este jueves que aunque lo ocurrido con el personal de la Embajada dominicana en Haití, en la zona fronteriza de Pedernales, no fue un secuestro como se afirma, se trató de una situación en la que se puso en peligro la vida de funcionarios diplomáticos.

Sobre el particular aseguró que no es la primera vez que sucede esa situación de acoso contra el personal diplomático y que Haití debió dar una explicación de lo ocurrido.

Recordó que el Estado haitiano y la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah), tienen responsabilidad con la seguridad de las delegaciones diplomáticas. “Nosotros entendemos que es un tema delicado, no es el primero, en Dajabón también hubo hace unas cuantas semanas una situación de acoso al consulado dominicano”, recordó Taveras.

Dijo que tiene la seguridad de que la Cancillería dominicana hará su papel en el plano diplomático con la discreción que este tipo de situaciones amerita.

Asimismo, advirtió que se establecerá responsabilidad si se ha violado alguna ley con la construcción de un poblado en Montellano, Puerto Plata, para alegadamente haitianos indocumentados.

Sobre el tema indicó que lo primero que debe hacer la comisión creada para investigar el caso es determinar si la construcción de las viviendas se hizo con los permisos municipales.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios