El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que funcionarios de la policía de inteligencia detuvieron a Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Congreso.
“Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, escribió en su cuenta de Twitter.
Más tarde, Guaidó señaló a través de su twitter, que con la detención de Zambrano la policía política violó todos los procesos y exhibió “el autoritarismo al cual obedecen”. Además reiteró que la Asamblea Nacional es el único poder electo en Venezuela y que, con estas acciones, “la usurpación pretende afectar a la única institución democrática legitimada por el voto popular”.
“Y el compañero Zambrano cuenta con un elemento sagrado que el usurpador no conoce: el apoyo del Pueblo”, tuiteó Guaidó.
Recordó que al enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro asumieron que enfrentarían “persecución política y la amenaza típica de las dictaduras militares”, pero advirtió que no tienen miedo y que cada acto como este les dará más razones para sacarlo del poder. También dijo que los responsables del “secuestro” enfrentarán las consecuencias.