Destruyen bocinas incautadas a «ruidosos»

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, acompañado por representantes de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, destruyeron unos mil equipos de sonido, que habrían sido incautados a personas y establecimientos por contaminación sónica.

Al dejarle caer una mandarria encima a uno de los aparatos de sonido, Domínguez Brito adelantó que el próximo mes destruirán otras mil bocinas que han ocupados como resultado de las acciones desarrolladas junto al Sistema 9-11. Antes dijo deben cumplir con las citaciones de lugar y los procedimientos legales.

Señaló que el Ministerio Público junto a los ministerios de Interior y Policía y Medio Ambiente, y la jefatura de la Policía Nacional han iniciado una jornada a través del 9-11 de relanzamiento de la lucha contra el ruido en la República Dominicana, sobre todo, en el Gran Santo Domingo.

“Todos los meses, así como quemamos las drogas, vamos a destruir las bocinas, sean buenas o malas, de buena calidad o mala calidad, nosotros vamos a destruir estos aparatos.”,

Ese es el mensaje que queremos transmitir, la sociedad no aguanta más ruido, hay que respetar al ser humano, y en este orden haremos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar la tranquilidad de nuestros padres y de nuestros abuelos, que son los que más sufren con esta situación, así como nuestros niños, niñas y adolescentes que tienen que estudiar y que se ven impedido de ello por este tipo de situación”, manifestó Domínguez Brito.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.