Dallas pierden a Chandler y a Ellis

Por Carlos A. Nava

DALLAS — Los Dallas Mavericks tendrán que cerrar la primera parte de la temporada, sin sus jugadores más importantes hasta el momento, Tyson Chandler y Monta Ellis.

Tampoco contarán con su guardia armador titular, Rajon Rondo, cuando reciban este miércoles al Utah Jazz, último partido antes del rompimiento por el Juego de Estrellas de la NBA.

Al menos eso cree el estrella alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, después de que Chandler y Ellis abandonaron el partido de este lunes, que perdieron 115-98 ante Los Angeles Clippers en Dallas.

«No es algo que podamos controlar ahora mismo», dijo Nowitzki. «No esperamos que ninguno de ellos juegue el miércoles y tenemos que mejorar con los que tengamos disponibles».

«Tenemos que ser mejores a la defensiva», agregó. «Tenemos que encontrar maneras de tener cinco muchachos que consigan rebotes».

Los Mavericks fueron vapuleados debajo de los tableros por el jugador de los Clippers DeAndre Jordan, quien logró 27 rebotes y 22 puntos.

Chandler salió del juego con molestias en el tobillo izquierdo apenas con poco más de un minuto disputado.

El centro titular de los Mavericks promedia 12.1 rebotes por partido, que representa la cuarta mejor cifra esta campaña en la NBA, y 10.9 puntos.

«Tyson significa demasiado para nosotros a la defensiva», comentó el guardia José Juan Barea. «Definitivamente lo extrañamos. Fue muy duro cuando los dos muchachos salieron al mismo tiempo, en especial Tyson».

«Monta es grande, pero sin Tyson es bien difícil tratar de contener a Jordan», agregó. «Él nos acabó».

Ellis salió con 3:54 minutos de juego por molestias en la cadera, según el reporte oficial de los Mavericks.

El entrenador Rick Carlisle dijo desconocer mayores detalles sobre las lesiones de Chandler y Ellis.

Aseguró que este martes conocerá el tiempo que requerirán para recuperarse. Carlisle anunció antes del partido que Rondo estará fuera al menos hasta después del Juego de Estrellas.

Rondo sufrió doble fractura en la cara el pasado 31 de enero, por un golpe accidental de su compañero Richard Jefferson.

Desde entonces, Rondo ha faltado a cinco partidos.

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, minimizó las lesiones de los Mavericks este lunes por la noche.

«Nosotros ni lo notamos», afirmó Rivers. «Obviamente es una gran pérdida para ellos, pero nosotros jugamos de la manera que jugamos… Y nosotros también tenemos a nuestro muchacho fuera (Blake Griffin), así que no es una liga para sentir lástima por nadie».

«No quieres ver a nadie lastimado», añadió. «En realidad no. Me encanta ver a todos sanos en todos los equipos, así que debe ser una pérdida difícil para ellos».

 

Bienvenido Carmona JR

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.