Criollos en NY reciben detalles sobre el proyecto Ciudad Juan Bosch

El ingeniero Billy Hasbún, del Consorcio Constructoras AG/KSI, y el cónsul Eduardo Selman explicaron a un grupo de dominicanos los detalles para adquirir un apartamento en el proyecto Ciudad Juan Bosch, que construye el Gobierno y la empresa privada en Santo Domingo Este.

Lo hicieron durante un encuentro celebrado la tarde de este sábado en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, al que asistieron empresarios, dirigentes políticos funcionarios electos, líderes comunitarios y otros dominicanos interesados en comprar un techo propio a bajo costo y con financiamiento blando y a largo plazo.

“Si ya tiene una vivienda, no podrá obtener el bono, pero igual podrá comprar”, dijo.

Los apartamentos miden 51, 65 y 80 metros cuadrados, y cuestan un millón 71 mil pesos, un millón 495 mil pesos y un millón 897 mil 760 pesos, respectivamente.

Serán financiados a 20 años y a una tasa de interés fijo de 8% annual.

El financiamiento incluye un seguro de vida que exonera de los pagos a la familia del adquiriente, si éste último fallece antes de saldar el inmueble.

Hasbún dijo que los apartamentos podrán ser separados con 10 mil pesos y que los adquirientes tendrán hasta un año para completar el inicial, que será de 214 mil 200 pesos para los de 51 metros, 299 mil pesos para los de 65 metros y 379 mil 552 pesos para los de 80 metros.

Los de 51 metros tienen dos habitaciones, un baño, cocina, sala, balcón y área de lavado; los de 65 metros tienen tres habitaciones, un baño, comedor, cocina, sala, balcón y área de lavado, y los de 80 metros tres habitaciones, dos baños, comedor, cocina, sala, balcón y área de lavado.

El proyecto contará con estacionamientos, áreas recreativas, canchas deportivas, huertos urbanos, gazebos, hidrantes, extintores por niveles y áreas para juegos infantiles, etc.

En tanto que Eduardo Selman resaltó el esfuerzo del presidente Danilo Medina para beneficiar a la diáspora dominicana con obras como la Ciudad Juan Bosch, que contará con 25 mil apartamentos.

Invitó a los dominicanos residentes en Estados Unidos, Canadá, España,Puerto Rico, Venezuela, Panamá y otros países a que aprovechen las oportunidades que les ofrece el gobierno de su país para adquirir sus viviendas.

“El Gobierno ofrece a los compradores todas las garantías y seguridades conforme a la Constitución y las leyes adjetivas, sobre todo tomando en cuenta el beneficio que otorga el Estado con el bono de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso”, subrayó.

Explicó que las infraestructuras de la Ciudad Juan Bosch sientan un precedente en la historia de la construcción moderna en la República Dominicana. “La idea es integrar una ciudad con seguridad, higiene, educación, ejercicios y diversión”, indicó.

“Esta vasta ciudad que se levanta a memoria de uno de los más ilustres escritores, humanistas y líderes políticos, como es el profesor Juan Bosch, viene a paliar el déficit habitacional de la República Dominicana y a mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas”, agregó.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.