Anuncios
Comité Político del PLD obligado a poner la casa en orden para evitar división interna

Comité Central PLD celebrará este lunes 41 aniversario fundación

La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), integrada por los 635 integrantes del Comité Central, celebrará este lunes los 41 años de su fundación con un almuerzo en la Casa Nacional de la organización.

Con el encuentro del organismo de dirección del PLD se dejarán en funcionamiento los nuevos salones de la sede nacional, sometida a un proceso de remodelación que ha dado como resultado una edificación moderna sin alterar la arquitectura del sector.

Leonel Fernández en su condición de presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, secretario general, tienen a su cargo las palabras centrales del encuentro.

Al almuerzo le antecederá un acto político- artístico combinando los discursos con la divulgación de audiovisuales y una presentación artística.

Este domingo el equipo operativo había instalado la escenografía, tarimas, luces y sistema de amplificación en el gran salón en donde se desarrollará la actividad.

Desde inicio de la pasada semana se está convocando a los miembros del Comité Central a la actividad utilizando el equipo secretarial y el centro tecnológico de contactos.

Para este lunes se programó también, para las ocho de la mañana, el acto de izamiento de las banderas nacional y del PLD, con los dirigentes y servidores de la Casa Nacional en los jardines de la sede, ubicada en la avenida Independencia esquina Cervantes.

Desde provincias y las seccionales en el exterior, las direcciones locales han reportado la organización de diferentes actividades en las que se incluyen encuentros políticos y festivos.

El Partido de la Liberación Dominicano fue constituido el sábado 15 de diciembre de 1973, en la Asamblea Constitutiva Juan Pablo Duarte, realizada en el desaparecido Centro Fiesta Deluxe, en el ensanche Evaristo Morales, en la capital.

Juan Bosch había renunciado de la presidencia y membresía del PRD el 18 de noviembre de 1973, formando el PLD con un pequeño grupo que también renunciaron del partido blanco y otros jóvenes que se sumaron a la idea.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.