Andrés Alvarez Soto, presidente del Frente Unido Internacional  Dominicano con sede en Barcelona, España, entrega la motocicleta a Fernando González, presidente de Movipeña.

Movipeña recibe donación de motocicleta de la diáspora dominicana en Barcelona

El Movimiento y la Fundación por los Ideales del Doctor José Francisco Peña Gómez (Movipeña), recibió la donación de una motocicleta para los trabajos de mensajería y transporte dentro de sus labores de promoción social y política en favor de los sectores más necesitados de la República Dominicana.

El donativo fue hecho por Andrés Alvarez Soto, presidente del Frente Unido Internacional  Dominicano con sede en Barcelona, España, durante una visita que giró al presidente de Movipeña, Fernando Martínez González.

Andrés Alvarez Soto, presidente del Frente Unido Internacional  Dominicano con sede en Barcelona, España

Álvarez Soto, politico y activista comprometido con la lucha para mejorar las condiciones de vida y trabajo de la diáspora dominicana en Europa, destacó los lazos de cooperación y amistad entre el Frente Unido Internacional Dominicano y Movipeña y anunció el desarrollo de actividades conjuntas tanto en la República Dominicana como en España.

Informó que el donativo es fruto del esfuerzo de dominicanos residentes en Barcelona que respaldan el trabajo social y politico que realiza Movipeña en todo el país.

Al recibir el donativo, Fernando González dijo que la motocicleta será de gran ayuda y utilidad para las labores que realiza la fundación en la continuación del trabajo que inició hace décadas para mantener vivos los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, fallecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Nos sentimos honrados y reconocidos por esta motocicleta que nos dona la comunidad dominicana en Barcelona a través del Frente Unido Internacional Dominicano, en la persona de su máximo dirigente Andrés Álvarez Soto, un dominicano que trabaja en la defensa de los mejores intereses de nuestros compatriotas residentes en Barcelona, en Madrid y todas las ciudades españolas”, expresó González.

Andrés Alvarez Soto, presidente del Frente Unido Internacional  Dominicano con sede en Barcelona, España.

Álvarez Soto emigró a España, donde reside, en el año 1990. Creó la Asociación Lucrecia Pérez, en honor a la primera mujer dominicana asesinada en Madrid en un caso de racismo y xenohobia.

Ostentó la candidatura a diputado de ultramar por el Partido Alianza País como parte de un acuerdo político entre el Frente Unido Internacional Dominicano y esa organización política. Ha sido reconocido como un firme defensor de los intereses de la diáspora dominicana en Europa.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.