Comer y caminar aumenta riesgo de sobrepeso, según estudio

La demanda energética puede ser cinco veces mientras se realizan estas actividades, en comparación con ver televisión o mantener una conversación.

Un estudio realizado en Reino Unido reveló que comer mientras se camina puede incrementar las posibilidades de padecer sobrepeso, debido a que implica más consumo de alimentos durante el día.

Científicos de la Universidad de Surrey (sureste) publicado por la revista Journal of Health Psychology demuestra que realizar estas acciones de forma simultánea obligan al cuerpo a consumir más comida que otras actividades, como ver televisión o hablar con un amigo.

Para comprobar la teoría se diseñó un experimento con 60 mujeres a las independiente de su dieta, se les dio una barra de cereal para comer en tres escenarios distintos: ver una serie televisada, caminar por un pasillo y conversar con un conocido.

Después se les ofrecieron otros aperitivos como chocolate, uvas, papas fritas o palitos de zanahoria.

Los resultados del estudio demuestran que el cuerpo demanda más consumo de alimentos si anteriormente combinaron sus actividades con el consumo de la barra de cereal. Estadísticamente se determinó que la exigencia de alimentos es cinco veces mayor.

«Comer mientras caminas puede hacer que las personas que hacen una dieta coman más a lo largo del día», analizó Jane Ogden, autora de la investigación, quien considera que caminar «interrumpe la capacidad para procesar el impacto que tiene el alimento en el hambre».

Añadió que caminar durante la ingesta de alimentos genera que el cuerpo no se concentre exclusivamente en la ingesta de alimentos, lo que podría derivar en futuros problemas de sobrepeso.

 

Lea también: 5 alimentos que ayudan a reducir el colesterol.

http://www.telesurtv.net/news/5-alimentos-que-ayudan-a-reducir-el-colesterol-20150819-0013.html

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.