Anuncios

Canciller se reúne con embajador y cónsul dominicanos en Haití tras ataque a consulado

Santo Domingo.- A tempranas horas de la mañana arribaron al país el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié y el cónsul general de Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, quienes sostienen una reunión a puertas ceradas con el canciller Andrés Navaro, a propósito de los actos violentos en contra del consulado dominicamo en esa nación.

El encuentro, que consiste en un proceso de consulta profunda que no se sabe cuándo concluirá, se reliza en Ministerio de Relaciones Exteriores, así lo dio a conocer el departamento de prensa de esa entidad.

Informó que en dicha consulta se tomarán las medidas y acciones a tomar con las legaciones diplomáticas dominicanas en el vecino país, mientras que el consulado dominicano en Haití está cerrado temporalmente.

Esta situación se produce en respuesta a lataque de manifestantes haitianos, quienes agredieron la embajada e incendiaron una bandera dominicana, como parte de sus protestas contra el “racismo y la xenofobia” que según grupos defensores de los derechos humanos, afecta a miles de inmigrantes haitianos que residen en territorio dominicano.

Frente a estas agresiones, anoche el Canciller condenó el hecho y advirtió que no se seguirá permitiendo este tipo de actos. Andrés Navarro calificó de inaceptable la situación y llamó al pueblo haitiano y a la comunidad internacional a no confundirse, al tiempo de significar que República Dominicana no está dispuesta a aceptar una campaña en la que se le tilde de xenófoba por hechos aislados, cuya determinación final la dará la Justicia.

Anuncios

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios