Anuncios
Fuertes inundaciones provocadas por Isaías.

Pequeño apocalipsis deja Isaías con destrucción e inundaciones en el país

El Motín

Isaías será recordado por la situación de desastre que en pocas horas de aguaceros dejó en la República Dominicana, de relativas proporciones bíblicas.

Un muerto, deslizamientos de tierra, destrucción de vivienda, levantamiento de techos, muerte y zonas parcialmente incomunicadas, son los daños que este jueves ha ocasionado la tormenta tropical Isaías a su paso por el territorio dominicano.

El barrio Gualey de Santo Domingo se inundó.

Según el informe preliminar de situación presentado este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los daños fueron reportadas en las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, El Seibo y San José de Ocoa.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que el informe está inconcluso porque aún se está recibiendo el impacto de la tormenta.

La gente prácticamente nada en las calles.

«Le pedimos a la población a no descuidarse», exhortó Méndez, durante una rueda de prensa que se realizó de manera presencial, así como por la aplicación Zoom.

El fallecido fue identificado como Chiche Peguero, de 53 años, quien murió en El Seibo, por la caída de

Chiche Peguero, de 53 años, murió electrocutado con su caballo en El Seibo.

un cable de alta tensión este jueves.

 

El COE mantiene alerta roja para el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte, Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, La Vega, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago y San José de Ocoa.

En verde, Valverde, Independencia, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

Pronóstico

Se prevé que la tormenta, la novena de la temporada de huracanes del Atlántico, salga hoy de territorio dominicano, según la la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Enmanuel Álvarez, de la Onamet, informó que, hasta las 6:00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical se encuentra sobre Puerto Plata y Santiago.

Indicó que, aunque se prevé que salga del país, se esperarán lluvias para el litoral costero del Caribe, debido a una banda nubosa.

Numerosos árboles fueron derribados.

Dijo que estas lluvias estarían ocurriendo en la noche, la madrugada y algunas en horas de la mañana del viernes en el sur.

«Es posible que en las próximas 24, 48 horas, fuera de nuestro territorio, pues adquiera la categoría de huracán», señaló el experto.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios