Abel Martínez dice es preocupante la vulnerabilidad de la frontera

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, hizo un recorrido en la zona donde se celebra el mercado binacional en Pedernales, en la frontera con Haití y demandó una mayor vigilancia de las autoridades para evitar la entrada masiva de ilegales del vecino país.

 

Junto a los diputados de esta provincia José Díaz y Héctor Feliz; Mariano Montero de Barahona y el director de comunicaciones del organismo Carlos Julio Feliz, pudieron constatar la fragilidad y vulnerabilidad del acceso ilegal de nacionales haitianos a este lado de isla.

 

En ese sentido externó su preocupación, ya que a su juicio esto constituye una bomba de tiempo que pudiera explotar en cualquier momento y aseguró que esta situación necesita especial atención por parte de las autoridades.

 

“Nosotros entendemos que debe haber mayores controles a los largo de la zona fronteriza y también una mayor inversión de recursos para dinamizar la economía. La migración de ilegales haitianos que diariamente entra a la República Dominicana continúa en aumento, esto es preocupante y hay que enfrentarlo”.

 

Martínez reiteró que el problema de Haití no es responsabilidad de la República Dominicana y que por lo tanto, la comunidad internacional debe cambiar su enfoque y sumarse a la búsqueda de una solución.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.