Anuncios

Vinicio Castillo Semán: “Quirino entró como un jefe al país”

Santo Domingo.-Vinicio Castillo Semán, diputado por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), afirmó este lunes que el confeso y condenado narcotraficante Quirino Ernesto Paulino entró al país como un “jefe” violando todos los procedimientos que se le realizan a una personas juzgada por narcotráfico.

No obstante, Castillo Semán aclaró que en ningún momento a mencionado en sus twitter que el danilismo este confabulado con Quirino, sino de sectores oficiales que tienen el interés de dañar al exgobernante Leonel Fernández.

Sin embargo, aseguró que el oficial que recibió al confeso narcotraficante actuó con orden superior y aseveró que fue uno de los tratos que hizo el “capo” (en referencia a Quirino Ernesto Paulino), con gente que viajó a los Estado Unidos de manera previa para que éste acusara al expresidente Leonel Fernández.

Acotó que una de las negociaciones del narcotraficante fue llegar a la República Dominicana sin ser molestado: “Le dieron un pasaporte en Nueva York, es el primer condenado por narcotráfico que el consulado dominicano en esa ciudad le da un pasaporte para que no viniera deportado”, señaló.

El legislador del FNP señaló al cónsul dominicano en Nueva York, Luis Lithgow , como la persona indicada para dar  una explicación sobre ese hecho: “Todo esto es una tramoya contra Leonel Fernández a la cual se ha hecho parte a Quirino Ernesto Paulino”, indicó.

Vinicio Castillo Semán dijo que las autoridades de inteligencias del país deben explicar quienes dieron las órdenes para que Quirino Ernesto Paulino pasara por el Aeropuerto Internacional de las Américas como un “jefe” al país.

Aseguró que la Dirección de Migración no fue informado previamente sobre la llegada del capo.

Apuntó que la llegada de Paulino al país se debe a un trato sucio y puntualizó que no es verdad que el jefe más grande en materia de narcotráfico que tuvo la nación puede llegar de la forma en que arribó, donde fue recibido por cuatro jeepetas como algo normal: “Eso fue apoyado por un sector importante del Gobierno dominicano”, añadió

Finalmente, Vinicio Castillo Semán consideró que el presidente Danilo Medina debe dar la orden para que se investigue quien fue que permitió que el confeso narcotraficante entre sin someterse a los procedimientos luego de ser condenado por narcotráfico en los Estados Unidos.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.