De derecha a izquierda, Mark B. Feierstein, director adjunto de USAID; Catherine Mongeon, asistente especial para Latinoamerica y el Caribe; Alexandria Panehal, director de USAID en el país; la secretaria general del cabildo, Magdalena Díaz de Mazara; el secretario ambiental, José Miguel Martínez; y el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero

 USAID visita al ADN en el marco de la cooperación programas desarrollo

Santo Domingo.-Una alta misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) giró una visita de cortesía al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN),  en el marco de los programas estratégicos que ejecutan los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, durante el período 2013-2018

La delegación encabezada, por Mark B. Feierstein, director adjunto de la USAID, quien estuvo acompañado por la directora en el país de esa agencia, Alexandria Panehal, y Caterine Mongeon, asistente especial para Latinoamérica y el Caribe, fue recibida por el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero; la secretaria general, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el secretario Ambiental del cabildo, ingeniero José Miguel Martínez; y la secretaria Técnica, arquitecta Sina del Rosario.

Durante el encuentro, los funcionarios del cabildo entregaron a los miembros de la misión de la USAID la resolución 58/2014, donde el Ayuntamiento declara el 2015 como Año de la Resiliencia de la Ciudad, destacando los compromisos frente a los programas para proteger los sectores carenciados.

Feirestein conversó con los funcionarios del cabildo sobre la estrategia de la USAID para el período 2013-2018, fundamentada en tres ejes básicos: la seguridad ciudadana, adaptación al cambio climático y los programas de prevención del VIHS-SIDA.

Coincidieron en señalar que los proyectos auspiciados por la USAID tienen concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) para el 2030, elaborado por el Gobierno de la República Dominicana.

Precisaron que en lo que se refiere a la seguridad ciudadana se debe elaborar políticas que contribuyan a resolver los conflictos que pudieran generarse a nivel urbano.

La misión de la USAID y los funcionarios del ADN también abordaron la situación del cambio climático frente a los barrios carenciados localizados en las márgenes del rio Ozama, entre los que figuran Guachupita, La Ciénaga y Gualey.

Además, analizaron los programas de prevención del VIH-SIDA.

Feierstein y los funcionarios del cabildo destacaron la importancia de las ciudades y la implementación de programas de adaptación al cambio climático, por parte del Gobierno local, representando por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Indicaron que los resultados de la aplicación de esos programas pueden replicarse en las demás ciudades del país, tomando como modelo el cabildo de la ciudad de Santo Domingo.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.