Unas 131 comunidades están incomunicadas en varias provincias del país, como consecuencia de los aguaceros de que sigue provocando una vaguada frontal sobre el país orientada de norte a sur, informó esta noche el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Igualmente el organismo precisó que 20 mil 135 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares y unas 294 permanecen en tres albergues oficiales.
Además, el COE indicó que hay 4,027 viviendas anegadas, 62 afectadas y 50 destruidas, mientras que hay dos puentes y tres carreteras afectados. La mayoría de los daños reportados por el COE son en las provincias Espiallat, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, así como Puerto Plata.
Asimismo, el COE mantiene los niveles de alerta roja, amarilla y verde para 17 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Bajo alerta roja están Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monte Cristi y Puerto Plata. Mientras en que amarilla se encuentran Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde.
En tanto que bajo alerta verde están Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná y El Seibo.
Una vaguada frontal continúa sobre el país, orientada de norte a sur manteniendo la masa de aire húmeda e inestable, esta vaguada seguirá generando bastante nubosidad y provocando aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Agregar comentario