Santo Domingo.- A prisión preventiva durante 18 meses Hugo Beras, ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el empresario Jochi Gómez, por el caso Camaleón, atendiendo a una solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Los implicados fueron acusados por el Ministerio Público de cometer delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos y estafa contra el Estado a través de las contrataciones públicas realizadas por el Intrant con las que fueron favorecidas empresas como Transcore Latam.
La misma medida fue dictada contra Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del INTRANT.
La decisión fue pronunciada por la jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz.
A Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología de Intrant le dictaron arresto domiciliario y para los imputados Pedro Vinicio Padovani, ex encargado de Centro de Control de Tráfico del Intrant, Juan Francisco Carbuccia Administrativo y Carlos José Peguero Vargas Financiero presentación periódica e impedimentos de salida.
En la operación Camaleón que inició la pasada semana la Procuraduría realizó allanamientos en la Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Punta Cana, La Altagracia, donde supuestamente se ocuparon centenares de evidencias que serán utilizada en el proceso, según el reporte de la PEPCA.
El Ministerio Público denominó la operación Camaleón como una supuesta red de corrupción relacionada con una licitación para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo, que adjudicó más de 1,317 millones de pesos a la empresa Transcore Latam, de Jochi Gómez.
Agregar comentario