Por Flavio Holguín
New York.-El Dr. Leonel Fernández, en su reciente artículo publicado en el Listín Diario, del día 5 de Agosto 2024, expuso una infinidad de ocasiones en las que, a lo largo de los años, había participado como mediador u observador en la Patria del insigne Libertador Simón Bolívar.
Lo cierto es, que las veces que ha realizado este papel de observador, lo ha hecho a solicitud de connotadas organizaciones y prestigiosos Centros, tales como: La Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU), Unión de Naciones Sur Americana (UNASUR), La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), así como también,
El Centro Carter, por mencionar algunos.
Es justo saber cuáles han sido las exigencias interpuesta por la Oposición Venezolana, constituida por María Corina Machado, Edmundo González, y el bloque de países acérrimos al Chavismo, encabezados por Estados Unidos.
La exigencia de todos ha estado determinada a que se realice la presentación y cotejos de las actas electorales.
Pero ahora nos preguntamos: ¿Cuál ha sido la respuesta dada por parte de la Comisión de Observadores constituida por los ex-presidentes Leonel Fernández y Ernesto Samper? Que se presenten las actas electorales para su revisión y cotejos. Ha sido la misma exigencia que ha enarbolado la oposición, Estados Unidos y todos los países satélites, acérrimos al chavismo.
Se hace preciso puntualizar que mueve a mucha suspicacia que nunca como ahora, se haya desatado la más brutal de las campañas mediáticas descalificativas, registradas en los anales de nuestra historia, por parte de los diversos medios corporativos comunicacionales.
Es sorprendente, y por demás resulta inverosímil, que muchos generadores de opiniones, aparentemente independientes, hayan hecho causa común con la intención de destruir y volver añicos al Dr. Leonel Fernández por haber participado como observador de los Comicios Electorales de Venezuela.
Es oportuno y se hace preciso preguntarnos: ¿Es fortuita esta intención de destruir al Dr. Leonel Fernández o es que acaso todo éste aparataje mediático descalificativo, responde a una trama o a una acción interesada por parte de los titiriteros que obran en las más profundas cuevas de las abyecciones del palacio presidencial?
Tendríamos que asentir que hay poderosas manos detrás de todo ese miserable ataque contra el Dr. Leonel Fernández, quién reiteramos, fue enfático en su informe, conjuntamente con el ex presidente Ernesto Samper, quienes de la misma manera como lo han hecho los Organismos Internacionales y todos los países que se han pronunciado en torno al caso electoral de Venezuela, exigieron el cotejo y verificación de las actas donde se ha esgrimido un supuesto fraude electoral.
¿Alguien se ha detenido a pensar, cuáles son las posibles causas o el interés del Estado dominicano en fraguar la destrucción del Dr. Leonel Fernández en el actual escenario?
La respuesta es simple. El Estado está movilizando enorme fortuna de dinero para imponernos su agenda y maquillar la ineptitud de su torpe y mediocre desempeño a través de una inmensa campaña mediática.
El ex presidente Danilo Medina debe sentirse profundamente orgulloso del desempeño de Luis Abinader porque sin lugar a dudas, Luis Abinader se ha constituido en su alumno más aventajado, ya que no simplemente se ha montado en la misma plataforma social que ejerció en sus administraciones sino que la ha incrementado; ahondando el nivel parasitario de nuestra población.
De igual forma ha copiado literalmente y con mayor uso de recursos, todo el lúgubre andamiaje comunicacional.
Los dos coinciden en tener asesores políticos suramericanos, los cuáles, cimentan su accionar en el chantaje, la extorsión y la destrucción de reputaciones a través del uso de la mentira, el engaño y la simulación.
En días pasados estuve leyendo la información de que el Estado Dominicano le paga a uno de sus maquillistas más de un millón de pesos. Pero son muchos y muy buenos los maquillistas del Estado que han hecho brillar a este esperpento de administración gubernamental del PRM y Luis Abinader. Lo cierto es que la apariencia nos dice que el maquillaje en las féminas suele correrse al final de la jornada o ante cualquier imprevisto y exponernos a la luz su real configuración.
La historia nos ilustra, de forma abundante, los diversos y tangibles sucesos sobre acciones como éstas. Danilo Medina es un ejemplo vivo de lo que decimos.
El mañana pronto estará aquí, por lo que vaticinamos que al final de su administración, si no cesan éstas aciagas y retorcidas acciones se convertirán en un bumerán y la inevitable sepultura de Luis Abinader.
Agregar comentario