El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que a causo de los efectos de la onda tropical Beryl en el país, unas 11,740 personas fueron desplazados a casas de familiares.
El COE señaló que redujo a 13 las provincias en alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La entidad estatal precisó que la activa onda tropical se alejó del país, quedando las condiciones del tiempo con incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, además aportará importantes valores de polvo proveniente del desierto de Sahara.
El organismo de emergencia explicó que debido a la influencia del polvo de Sahara habrá una disminución significativa de las lluvias en gran parte del país.
Sin embargo, el COE no descartar que se produzcan ligeros aumentos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia algunos puntos de la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos.
Reporte de la Situación preliminar
Viviendas afectadas 2,348; viviendas destruidas 7; desplazados a casas de familiares 11,740; personas albergadas (oficiales) 22; comunidades incomunicadas 1; puentes afectados 1;y Carreteras afectadas una (1); acueducto afectados 17.
Agregar comentario