Una sonrisa sana con buena alimentación

Una sonrisa saludable comienza con una dieta adecuada. ¿Sabías que algunos alimentos pueden ayudarte a que tus dientes y tus encías se mantengan sanos? Aquí te contamos cuáles debes incorporar a tu alimentación para asegurarte de causar sensación cada vez que sonrías.

Incorpora lácteos para dientes fuertes

Los lácteos como la leche, los yogures y los quesos contienen calcio, un nutriente esencial para la salud bucal. Ayuda a mantener tus dientes fuertes y los protege de las caries. El queso, por ejemplo, además de calcio contiene fosfatos, minerales que fortalecen tu dentadura. Además, aasticarlo estimula la producción de saliva y ayuda a neutralizar ácidos en la boca. La leche y el yogur, por su parte, contienen caseína, clave para mantener el esmalte en excelentes condiciones.

No olvides la cebolla y el ajo, grandes anctibacteriales

Así como lo lees, la cebolla tiene propiedades antibacteriales que resultan aliadas a la hora de mantener tu boca sana. Lo mismo sucede con el ajo, que, a pesar de su perfume penetrante, contiene alicina, un agente responsable de eliminar bacterias.

Consume manzanas, apio y vegetales crujientes, para barrer bacterias

Las frutas y vegetales crujientes ayudan a barrer las bacterias que se acumulan en la superficie de los dientes, ya que su textura genera fricción cuando son mordidos. Además, esa misma misma fricción masajea las encías, favorece su irrigación y ayuda a mantenerlas saludables.

Bebe agua para combatir el mal aliento

En una boca seca proliferan las bacterias, que son las que, al alimentarse de los restos de comida que quedan entre los dientes, descomponen esos restos y producen mal olor. Beber agua durante el día tiene, entonces, una doble función: no solo soluciona la sequedad, sino que el agua ayuda a arrastrar bacterias, que, de permanecer allí, podrían aumentar el riesgo de padecer caries.

No olvides tu rutina de limpieza

Ahora que sabes cómo tener una sonrisa sana a partir de la alimentación, ¡asegúrate de que se mantenga así! Cepilla tus dientes después de cada comida, al levantarte y antes de ir a dormir, utiliza hilo dental diariamente y no olvides de completar la limpieza con enjuague bucal, para eliminar bacterias y mantener tu aliento fresco. ¡Pronto verás los resultados!

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.