Un reconocimiento a Nicolás Calderón

Cuando una persona ocupa una posición pública, durante una gestión gubernativa cualquiera, y el nuevo gobernante, después de destituirlo, varios años después lo llama a ocupar nueva vez, el puesto del que fue cancelado, esa acción se constituye en un reconocimiento al trabajo realiza anteriormente, por esa persona.

Eso es, justamente, lo que ha hecho   el licenciado Danilo Medina Sánchez, dentro las atribuciones que le confiere su condición de Presidente de la República, con la emisión del decreto 246-16 de fecha 14 de septiembre, que designa al licenciado Nicolás Calderón, como director de los Comedores Económicos del Estado.

No lo conozco

Nunca he visto personalmente al nueva vez director de esa institución de servicio. Creo haber visto su rostro en fotografías, en dos o tres ocasiones, a través de la prensa. Si se presentare frente a mí no podría identificarlo, no sabría decir: ese es Nicolás Calderón.

Dicho esto solo con el interés exclusivo de justificar la venia presidencial, las razones que motivaron al Ejecutivo a tomar esa decisión, y, al mismo tiempo, para hacer reconocimiento público a ese compatriota, por la labor que realizó en tiempo de Leonel Fernández, como director de los Comedores Económicos del Estado. Solo así se explica su nueva llegada a la dirección de ese organismo de bien social.

Este trabajo, a partir de las innumerables críticas y cuestionamientos que generó, hacia el licenciado Danilo Medina, la designación de quien, según me informaron, se desempeñaba en ese momento, como asistente político del pasado Presidente de la República, y actual Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández Reina.

A mis dos amigos

En la vida se presentan acontecimientos que ante análisis superficiales no podemos explicarlos, en cambio, si tenemos la capacidad de establecer la razón de ser de los hechos cualquiera, podemos encontrar su fundamento. Así de simple. Consolación amigos míos.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.