Anuncios

Lamentable

POR ALBERTO QUEZADA

Uno de los puntos luminosos  que  ha de reconocérsele  a la nobel  administración gubernamental  del  Presidente Luis Abinader  en los 18 meses que lleva  al frente del manejo del  Estado  es el oportuno y adecuado manejo realizado a la taimada pandemia Covid-19.

A dos  años y días de esa desgracia haber  irrumpido y estremecido los cimientos de la civilización cristiana, el Gobierno de la República Dominicana ha sido receptor de los más encomiables elogios de la comunidad científica internacional.

De igual manera no se ha hecho esperar, cosa extraña en nuestro medio social y político; que los  sectores más enconados  y adversarios políticos más rabiosos a la actual gestión presidencial hayan reconocido públicamente que las medidas y acciones tomadas por las autoridades  oficiales han sido eficientes.

Ahora bien, en medio de todo este derroche de elogios  de propios y extraños, bien merecido, por demás,  resulta lamentable e indignante que  esas mismas autoridades receptoras de esos reconocimientos  vuelvan a incurrir en otro desliz imperdonable que en esta ocasión lacera el dinero de todos.

A lo que me refiero en esta oportunidad  es al horror publicado recientemente en varios periódicos nacionales que dan cuenta de una clara y lamentable compra de vacunas para combatir el Covid-19 sin ningún tipo de planificación aparente. Dios mío!.

En voz del  propio ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera, leímos lo siguientes: ¨RD no tiene almacenamiento para más vacunas¨, ¨Los pedidos que están pago y pendientes en llegar  tendrán que esperar¨ y por último reveló que: ¨Que una gran cantidad de biológicos vencidos fueron incinerados¨.

En un contexto de crisis económica como el que vive este país,  no es justo  que cosas  como estas ocurran y pasen como el que llover. También es inaceptable que ante los esfuerzos y malabares que viene haciendo el presidente Luis Abinader  para buscar ese dinero y comprar esas vacunas, haya un grupo de funcionarios ineptos que le respondan con este tipo de acciones.

Ante esta situación tan dolorosa hay que preguntarse ¿Dónde estaban el Gabinete de Salud, Ministerio de Salud Pública, los asesores del Presidente en el tema de salud para evitar eso?. ¿Dónde?….

El autor es periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo. Quezada.alberto218@gmail.com       

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.